jueves, 2 de octubre de 2014

// T H E 1 9 7 5 // (o Cómo enamorarme más de un grupo del que ya estoy enamorada)

Después de perdérmelos en el FIB de este año -para el que tenía unas entradas que me comí con patatas y mucho mucho ketchup- la vidita dio una vuelta y POR FIN pude ver a mis queridos chicos de Manchester. 

AND THIS IS HOW IT STARTS
El concierto fue en el Alexandra Palace, conocido de forma super-cutie como Ally Pally. Está en la zona 3, en la estación de Wood Green de la Picadilly Line. Después tenéis dos opciones, la de los débiles que es coger el autobús W3, o la de los valientes como yo que es subir un kilómetro de colina desde la que se ve un bonito skyline cuando es de noche. De día lo único que quieres ver es el final de la subida, para qué negarlo.

La organización, como la de todos los conciertos a los que he ido en UK, impecable. Lo que todavía no logro entender es cómo llegué a primera-segunda fila haciendo cola durante solo tres horas y teniendo un montón de gente delante. De verdad, yo tampoco sé cómo lo hago. Aló, ¿me pasáis con Íker Jiménez?


Los teloneros fueron Y.O.U., un grupo de Manchester con un sonido similar al de The 1975, y Circa Waves a los que ya había escuchado -recomendación de mi Nusky- y que son geniales. Pero geniales de verdad. Si no los habéis escuchado, HACEDLO.

Este ha entrado de cabeza en mi top de conciertos favoritos. Y Matty probablemente en mi top de personas favoritas. De verdad verdadera. Empezaron con The City, la canción que yo también habría elegido sin duda. El setlist, el siguiente:

1. The City
2. Milk
3. Money
4. So Far (It's Alright)
5. Talk!
6. She Way Out
7. An Encounter
8. Settle Down
9. Heart Out
10. Pressure
11. Me
12. fallingforyou
13. You
14. HNSCC
15. Menswear
16. Girls

Encore:
17. Robbers
18. Chocolate
19. Sex

Mi favorita como era de esperar, Robbers. Aseguro escalofrío constante al escucharla en directo. Incluso puedo afirmar que ya nunca escucharé la versión de estudio de la misma manera.
En resumen The 1975 son muy top. Desde la actitud que tienen, pasando por como interactúan con el público, hasta su directo. Geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario